Foto: Twitter @WestJet El hombre se puso de pie y cuando el avión ya había recorrido casi la mitad de su trayecto, mientras se tomaba una selfi, afirmó que había sido contagiado por el virus  

Un avión en el que iban a bordo canadienses rumbo a Jamaica se vio obligado a regresar luego de que un pasajero mintiera afirmando que tenía el virus del coronavirus, así lo informó la aerolínea.

 

El vuelo perteneciente a West Airlines, con destino a Bahía Montego, tuvo que regresar a Toronto por “un invitado revoltoso”, señaló su portavoz , Morgan Bell.

 

“Por extrema precaución, nuestra tripulación siguió todos los protocolos para enfermedades infecciosas a bordo, incluido el aislamiento de un individuo que hizo una afirmación infundada con respecto al coronavirus”, explicó.

 

De acuerdo con informes, el hombre se puso de pie y cuando el avión ya había recorrido casi la mitad de su trayecto de cuatro horas, con 2423 pasajeros y mientras se tomaba una selfi, afirmó que había sido contagiado por el virus que ha infectado a más de 20 mil 400 personas y matado a 425.

 

Al alertar a la tripulación, las azafatas le colocaron una máscara y guantes, además le ordenaron quedarse en la parte trasera de la nave.

 

“Supongo que este tipo pensó que era una broma graciosa, pero es muy extraño. Todos estábamos muy frustrados, solo el hecho de desviar a 240 personas… Es tan egoísta […] hemos perdido un día de nuestras vacaciones”, dijo una pasajera a CBC.

 

Autoridades recibieron el vuelo en la ciudad de Toronto, por lo que la policía regional de Peel confirmó que arrestaron a un hombre de 29 años acusado de delito contra la propiedad.

 

La aerolínea dispuso otro vuelo para llevar a los pasajeros a Jamaica la mañana del martes, luego de que su vuelo del lunes fuera cancelado por una falsa alarma.

 

mgl