La pareja de sincronizados en plataforma 10 metros, integrada por Alejandra Orozco Loza y Gabriela Agúndez García, recibió la invitación oficial por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA), para participar en la primera parada de la Serie Mundial de Clavados 2020, que se realizará del 28 de febrero al 1 de marzo, en Montreal, Canadá.

“Estamos muy contentas de que se nos haya invitado a la Serie Mundial de Canadá, creo que es un paso muy importante para nuestra preparación al selectivo nacional, además de foguearnos con las parejas rivales, con las que desde el año pasado hemos estado en el top”, destacó la jalisciense Alejandra Orozco, quien junto con Agúndez conquistó la presea de plata en los clavados sincronizados de Lima 2019.

Las clavadistas forman parte del equipo que realizó una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), bajo la supervisión del entrenador Iván Bautista, en preparación al Control Técnico, con carácter selectivo a la Copa del Mundo de Tokio, mismo que se efectuará del 12 al 15 de marzo, en las instalaciones del CNAR.

“Es una gran oportunidad para ver cómo estamos, para soltar el nervio y para llegar de la mejor manera al Control Técnico.

Recibimos la noticia de nuestro entrenador Iván Bautista, él es el que ha llevado nuestro proceso, nuestra planeación y estamos tranquilas y confiadas en la preparación que llevamos”, compartió la medallista olímpica de plata en Londres 2012.

Por su parte, la sudcaliforniana Gabriela Agúndez señaló que esta invitación es una motivación especial, en su proceso a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Estoy muy contenta, motivada de que la FINA nos haya tomado en cuenta, de que seamos invitadas a la Serie Mundial de Canadá, Ale y yo sin duda estamos trabajando muy fuerte, con muchas ganas y luego de tres años juntas, los resultados se están viendo”, opinó Agúndez, quien en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 fue la seleccionada nacional más joven, con 14 años.

“Vamos por ese objetivo principal, que es estar en Juegos Olímpicos y esta Serie Mundial será una competencia muy importante, que forma parte de este proceso”, puntualizó la medallista de plata en Juegos Panamericanos Lima 2019.

LEG