FOTO: @Academiadecine/TWITTER Este martes se dio las noticia de que falleció a los 72 años, el cineasta José Luis Cuerda en su casa ubicada en Madrid; fue un reconocido director, productor y guionista  

Este martes se dio las noticia de que falleció a los 72 años, el cineasta José Luis Cuerda en su casa ubicada en Madrid; fue un reconocido director, productor y guionista.

 

Cuerda fue el director de la cinta de 1989 “Amanece que no es poco“, popular por ser una película de culto, incluso, pasó a la historia en la larga lista del cine español, y en 2018 se estrenó la secuela bautizada como “Tiempo después“.

 

 

 

El cineasta es conocido por haber dirigido adaptaciones de “La lengua de las mariposas” en 1999, “Los girasoles ciegos” en 2008 y produjo las primeras cintas de Alejandro Amenábar, conocidas como “Tesis” en 1996 y seguida “Abre los ojos” en 1997.

 

 

 


Los últimos días del productor los enfocó en finalizar su última película, misma que grabó junto a un grupo de cómicos encabezados por Arturo Valls.