Amir Rahimpur, acusado de espiar a Irán para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, fue condenado a pena de muerte, anunció este martes el Poder Judicial de la República Islámica.

 

El portavoz del Poder Judicial, Qolamhosein Esmaili, explicó que la sentencia a muerte de Rahimpur fue confirmada recientemente por parte de la Corte Suprema de la República Islámica.

 

Amir Rahimpur recibía un salario considerable por proporcionar a la inteligencia estadounidense información nuclear de Irán, indicó la agencia IRNA.

 

Esmaili señaló también ejemplos que reflejan la hostilidad de Estados Unidos hacia la República Islámica como las sanciones anti iraníes y el asesinato del general Qassem Soleimani.

 

Sin embargo, destacó que las fuerzas de inteligencia de Irán han llevado a los espías estadounidenses y sionistas a ser “identificados, juzgados y castigados uno tras otro”.

 

En tanto, otras dos personas que trabajan para una organización benéfica fueron sentenciadas a prisión por cargos similares, señaló el portavoz.

 

MFBG