Las autoridades japonesas comenzaron a examinar el martes a más de 3 mil 700 pasajeros y tripulantes de un crucero en cuarentena frente al puerto de Yokohama, cerca de Tokio, después de que un hombre de Hong Kong que viajó en el barco el mes pasado diera positivo en la prueba de coronavirus,  este martes se confirmaron 10 casos de más a bordo.

 

 

El hombre de 80 años voló a Japón y subió al barco, el Diamond Princess, dirigido por Carnival Japan Inc, en Yokohama el 20 de enero y desembarcó en Hong Kong el 25 de enero, dijo la compañía.

 

 

Japón también se estaba preparando para ampliar el alcance de sus pruebas de detección del virus y los criterios de los análisis después de que las pruebas iniciales no lograran detectar el virus en algunas personas que más tarde se descubrió que estaban infectadas, dijo a periodistas el ministro de salud Katsunobu Kato.

 

Los partidos de la oposición y algunos expertos han criticado al Gobierno por responder con demasiada lentitud a los riesgos de propagación del virus.

 

 

Los chinos representan el 30% de todos los turistas que viajan a Japón y casi el 40% de la cantidad total que los visitantes extranjeros gastaron el año pasado, según una encuesta en el sector.

 

 

 

DAMG