Los destinos turísticos de Guerrero como Acapulco, Taxco e IxtapaZihuatanejo registraon 85% de ocupación hotelera general de turistas nacionales y extranjeros durante el primer puente vacacional del 2020, informó la secretaría de Turismo del estado.

Según los datos presentados por la dependencia, la afluencia fue de 160 mil 800 vacacionistas que dejaron una derrama económica de 405.3 millones de pesos, con lo cual se superaron las expectativas que se tenían sobre este primer fin de semana largo.

La secretaría de Turismo estatal detalló que durante el último día de este puente vacacional, la ocupación hotelera registró un promedio general en los destinos turísticos de Guerrero del 88.4%, repuntando en Taxco con casi 100% de cuartos ocupados.

Mientras que en Acapulco con 88.8% en la zona Dorada, 88% en la zona Diamante, y la Náutica con 80%, con un índice general del 87.8%, estableció la secretaría.

Por su parte el binomio de playa del municipio de Azueta, registró una ocupación de cuartos de hotel del 88.5% en promedio general, por lo que de forma sectorial Ixtapa amaneció al 89.6% y Zihuatanejo al 81.2%.

El pueblo mágico de Taxco se ubica entre las ciudades coloniales preferidas del turismo nacional y extranjero, manteniendo un registro ocupacional del 98%.

La secretaría de Turismo en el estado destacó que este periodo vacacional del 1 al 3 de febrero, el llamado Triángulo del Sol, conformado por el puerto de Acapulco, la ciudad de Taxco, y las playas de Ixtapa Zihuatanejo, dejaron una derrama económica que representa empleos y movimiento económico en la principal actividad económica de Guerrero.

LEG