Luto y dolor en Kenia luego de la muerte de 14 escolares en una estampida ocurrida en una escuela primaria de la ciudad de Kakamega, en el centro del país, al parecer generada por la falsa alarma de una de las maestras, informó hoy la prensa local.

 

El mortal incidente ocurrió cuando una maestra les ordenó que abandonaran sus aulas de manera rápida y comenzaron a correr por las escaleras, por lo que varios alumnos cayeron y los de atrás tropezaron, detalló el Diario Star.

 

De inmediato fueron traslados al Hospital de Referencia del Condado de Kakamega, en donde se confirmó la noche del pasado lunes el fallecimiento de los 13 alumnos, cinco niños y nueve niñas, agregó el rotativo.

 

Se puntualizó que hasta el momento dos de los alumnos gravemente heridos están aún en el hospital, mientras que otros dos están en salas generales. Otros 37 alumnos fueron tratados y dados de alta.

 

El vicepresidente del país, William Ruto, declaró este martes que el gobierno compensará a las afligidas familias de los niños y niñas fallecidos en la estampida.

 

Ruto dijo que el gobierno trabajará con el condado para asegurar que los sobrevivientes de la estampida reciban asesoramiento.

 

“Nuestras condolencias a las afligidas familias; Compartimos su dolor con profunda simpatía. Los alumnos afectados, los padres y sus familias recibirán asesoramiento ”, dijo, en declarfaciones citadas por el Star-Ruto dijo que se estaban realizando investigaciones para establecer la causa del accidente.

 

“Le estamos dando a nuestro equipo de seguridad tiempo suficiente para descubrir la causa de la estampida. Esto nos ayudaría a idear medidas que evitarían la repetición de un evento tan mortal ”, expresó.

 

PAL