Foto: Captura de video Luego del curioso caso en el que parecía que el primate acariaba a la cría, no fue así ya que el pequeño león no logró sobrevivir a la manipulación  

Una curiosa escena se vivió en el Parque Nacional de Kruger en Sudafrica, al capturar en video como un babuino carga a una cría de león hasta la cima de un árbol.

 

Kurt Schultz un trabajador del safari, señaló que se encontraba haciendo una sesión de fotos cuando descubrió esta situación.

“Al principio creía que era una hembra de babuino, pero en realidad era un macho joven. El babuino cruzó la carretera y subió a un árbol de marula. Esperé durante unos 30 minutos antes de que apareciera a la vista, se movía de un árbol a otro, el resto del grupo entonces se alejó y el babuino estuvo acicalando y cuidando al cachorro de león como si fuera un babuino pequeño” señaló en entrevista.

 

 

De acuerdo con Schultz, aseguró que este tipo de situaciones son normales, ya que los babuinos suelen robarse las crías, incluso pueden matarlas, sobre todo cuando sus padres las descuidan. Lo inusual de esta situación fue que todo pudo ser grabado, ya que agregó que en 20 años nunca tuvo la oportunidad de hacerlo.

 

Sin embargo, luego del curioso caso en el que parecía que el primate acariaba a la cría, no fue así ya que el pequeño león no logró sobrevivir a la manipulación.

 

MGL