El Movimiento Antorchista defenderá su derecho a convertirse en partido político en Puebla, porque negarle el registro es una manera de cerrar la vía democrática y convertirá a ese estado en un lugar donde se niega el derecho constitucional de los ciudadanos a organizarse como partido, aseveró el secretario general de esta agrupación, Aquiles Córdova Morán.

El líder antorchista también criticó las amenazas del gobernador Miguel Barbosa, las cuales calificó de brutales y descaradas, al decir que reprimirá las protestas de los ciudadanos poblanos que conforman su movimiento.

En su discurso ante 10 mil personas durante la inauguración de la vigésima Espartaqueada Deportiva Nacional, Córdova Morán aseguró que a pesar de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) en su momento avaló el proceso para que el Movimiento Antorchista Poblano (MAP) avanzara en su proceso para constituirse como partido, “de último momento e ilegalmente se le negó el registro violando la ley y el derecho adquirido por 40 mil poblanos afiliados al MAP”.

Aseveró que su organización cumplió con los requisitos legales que se le pidieron y que avaló el propio IEE: “la ley exigía 18 asambleas distritales, 11 mil 829 afiliados de 146 municipios y el MAP realizó 23 asambleas, y afilió a 40 mil ciudadanos de 175 municipios”.

Ese atropello del IEE, continuó, viola los derechos de miles de poblanos, porque ya que cumplieron con todos los requisitos impuestos.

“Las cosas se están complicando en el país y la violación del IEE de Puebla y las amenazas del gobernador Miguel Barbosa son un claro ensayo de laboratorio sobre lo que piensan hacer a nivel nacional, que es la instalación de una dictadura en la que la ley le sirva de tapete a los gobernantes aunque aplaste los derechos de los ciudadanos”, advirtió.
LEG