La cantante norteamericana Taylor Swift estrenó su nuevo documental Miss Americana en la plataforma de streaming Netflix, después de haberlo presentado por primera vez en el Festival de Cine Sundance el pasado 23 de enero.

La cinta, dirigida por Lana Wilson, conocida por su trabajo en After Tiller y The Departure, da una vista detrás de escena a la vida de la celebridad; mostrando su proceso creativo para componer canciones, los momentos tranquilos antes de subir al escenario y un perfil renovado de la joven de 29 años.

La película estrena después del último disco de Swift, titulado Lover, el cual contó con 18 canciones en total y 4 sencillos. De acuerdo con información de la revista Forbes, el álbum vendió más de un millón de copias a nivel internacional, superando a su álbum anterior, Reputation.

Miss Americana ofrece un vistazo diferente a la reconocida artista, luego de que esta se enfrentó a duros cambios en su vida en años recientes: su madre y su padre fueron diagnosticados con cáncer, recibió críticas por parte de los medios por sus opiniones políticas y perdió los derechos a su propia música después de que el productor musical Scooter Braun compró a la disquera que los maneja.

Tras haber sido nombrada artista de la década por los American Music Awards, Swift ha demostrado que esta nueva faceta de su carrera y su persona viene con la mejor actitud para continuar arrasando en la siguiente década.

 

PL