Foto: Reuters El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió contra los rumores que ha generado el brote por el coronavirus  

Ginebra.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió hoy contra los rumores que ha generado el brote por el coronavirus 2019-nCoV en el centro de China y dijo que se trabaja para evitarlos.

 

Llamó contra presuntas noticias sobre medicamentos y medidas de prevención que en realidad podrían ser dañinas para la salud.

 

Ghebreyesus presentó este lunes un informe en la reunión del Comité Ejecutivo de la OMS, donde reveló que junto con Google se pretende que el buscador muestre en sus resultados sobre el coronavirus los que proporcione la OMS.

 

Añadió que redes sociales como Twitter, Facebook, Tencet y Tiktok siguen instructivos contra la información falsa.

 

En su sitio en Twitter, la OMS puso como ejemplo de falsa información, que los antibióticos atacan a los virus y por tanto al coronavirus, lo que aclaró que es totalmente falso.

 

También enfatizó que la prioridad es contener al coronavirus en China, de manera que la propagación sea controlable en el resto de países.

 

Agregó que China ha tomado medidas drásticas en este caso, gracias a lo cual el número de infectados se mantiene en lo que estimó como bajo y pidió trabajar de manera agresiva para evitar que crezcan.

 

 

 

fahl