Tras el estreno de la película en plataformas digitales, Como caído del cielo, en donde Omar Chaparro encarna a un imitador de Pedro Infante, el actor asegura que uno de sus objetivos es que las nuevas generaciones conozcan el trabajo del exponente de música ranchera y figura clave del cine de oro mexicano.

 

En conferencia de prensa, el actor hizo la presentación de su nuevo álbum, el cual recoge todos los temas del largometraje que inmortalizó Infante y que lleva el mismo título, además incluye la canción inédita De qué me sirve el cielo, hecha por el compositor Jorge Avendaño.

 

En palabras de los ejecutivos del sello discográfico que respalda a Chaparro, se pretende acercar el legado actoral y musical de Pedro Infante a las nuevas generaciones, tal como lo hizo Luis Miguel en su época con los boleros.

 

“El disco va hacia el público que le guste la película y descubrimos gratamente que conectó con gente de todas las edades. Estamos acercando a los millennials a que conozcan a Pedro Infante, además de que me buscan en Internet y hacen el comparativo”, señala el cantante.

 

Asimismo,Omar Rafael Chaparro Alvidrez, tuvo la oportunidad de acercarse a otros máximos exponentes de la música vernácula como Vicente Fernández: “conocerlo era mi sueño, para sorpresa mía Don Vicente vio la película, me felicitó y me dijo que cantaba muy bonito, grabé toda la plática que tuvimos en su rancho en Guadalajara, algun dia les compartiré esa charla. Es un libro abierto y es un maestro, yo estaba absorbiendo cada palabra y experiencia del señor”.

 

DAMG