La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) negó que se hayan despedido a 236 trabajadores desde la llegada de Sanjuana Martínez Montemayor como directora.

Este diario publicó el pasado 3 de febrero una entrevista con Adriana Urrea, secretaria general del SutNotimex, quien señaló que insistirán en la reinstalación de sus compañeros y, “de ser el caso estaríamos metiendo un nuevo emplazamiento a huelga”.

En una carta dirigida a 24 HORAS, Notimex señala que “SutNotimex no tiene ningún agremiado en la agencia y carece de representatividad sindical alguna”.

Además, especifica que a lo largo de esta administración ha respetado los acuerdos e incrementado los salarios “a todos los trabajadores” en 3.4%, que es el tope de todas las instituciones de Gobierno, así como en 1.8% a diversas prestaciones.

Urrea también afirmó que Sanjuana Martínez no los ha recibido y que ha tenido un trato “discriminatorio hacia todos los trabajadores sindicales”.

Notimex refrendó su apertura al diálogo e invitó a los ex trabajadores del sindicato a participar en las siguientes mesas de negociación convocadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Respecto a la demanda de trabajadores que exigen el 100% de su liquidación, Notimex asegura que ha pagado alrededor de 40 millones de pesos en indemnizaciones, y que “sólo una veintena de trabajadores optó por la vía legal, pero el resto del personal aceptó el convenio”.

LEG