Foto: Twitter @AirCanada El Sepla explicó que para realizar el aterrizaje de emergencia debe pasar tres horas quemando combustible  

El aeropuerto internacional de Barajas en Madrid prepara el aterrizaje de emergencia de un avión canadiense con daños en una rueda.

 

El vuelo de Air Canada con dirección a Toronto salió a las 14:30 horas (13:00 GMT) y poco después de despegar presentó fallas, informó la empresa Enaire.

 

El piloto detectó una falla en una rueda poco después del despegue y decidió dejar el trayecto y dirigirse de regreso al aeropuerto para un aterrizaje de emergencia, informó la versión electrónica de El País.

 

 

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) indicó que el avión de Air Canada ha perdido piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor, obligándolo a declarar emergencia.

 

Explicó que para realizar el aterrizaje de emergencia debe pasar tres horas quemando combustible.

 

“El avión debe aligerar carga para alcanzar un peso máximo con el cual realizar el aterrizaje con seguridad”.

 

Fuentes de Defensa informaron que un caza F-18 del Ejército del Aire despegó de la base aérea de Torrejón para evaluar los daños del Boening de Air Canadá en vuelo, y prestarle apoyo logístico de ser requerido.

 

 

El incidente ocurrió sólo horas después de que la presencia de drones cerca de la zona de despegue causó el cierre temporal del aeropuerto, lo que provocó el desvío de 26 vuelos.

 

El aparato llamó al control de tráfico aéreo 30 minutos después del despegue y pidió espacio para un aterrizaje de emergencia, dijo a Reuters una portavoz de AENA, que no pudo dar más detalles o decir si el incidente estaba relacionado de alguna manera con el cierre anterior.

 

Según Flightradar24, un sitio web de seguimiento que monitorea el incidente, el avión involucrado, un Boeing 7367-200ER, tiene unos 30 años.

 

El avión lleva unos 130 pasajeros a bordo y ya se encontraba a dos mil 300 metros de altura viajando a 550 kilómetros por hora.

 

 

 

Con información de Reuters, Notimex y medios

fahl