Foto: Especial El eficiente modelo de seguridad implementado por la alcaldesa, que ha sido referencia nacional, le merecieron el reconocimiento de especialistas en seguridad  

La depuración de la policía y su especialización en prevención, proximidad y reacción que ha emprendido para combatir la inseguridad en el municipio de Escobedo, Nuevo León, la presidenta municipal Clara Luz Flores Carrales despertó el interés de especialistas, catedráticos y estudiantes de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

 

“Puedo asegurar que, durante mi gestión, he logrado hacer una depuración total de elementos de la policía que anteriormente se encontraban en las filas del crimen organizado”, aseguró la alcaldesa.

 

Durante su participación en el panel “Seguridad en México: ¿un problema sistémico?” en la Universidad de Harvard, Flores Carrales dijo que a pesar de los atentados y amenazas que ha sufrido, ha logrado reformarla con elementos más eficientes y confiables.

 

El testimonio de la alcaldesa y el eficiente modelo de seguridad que ha implementado, que ha sido referencia nacional, le merecieron el reconocimiento de especialistas en seguridad, como el especialistas en seguridad Alejandro Hope, quien destacó el trabajo que ha realizado Flores Carrales.

 

En ese marco, Daniel Aldaco, moderador del panel y estudiante de la Escuela de Gobierno de Harvard, pidió a nombre de los alumnos mexicanos “dejar de importar soluciones, cuando tenemos el modelo de seguridad de Escobedo” que ha implementado la también presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

 

Además de la alcaldesa de Escobedo, participaron Rodrigo Canales, profesor asociado de la Universidad de Yale; Marco López Silva, de la Fundación IDEA, y Alejandro Hope, especialista en temas de seguridad.

 

 

CS