Debido a la propagación del coronavirus, la Fórmula E, en conjunto con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) suspendieron de manera temporal el Gran Prix de Sanya en China.

 

A través de su página, la disciplina informó que después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el coronavirus como emergencia de salud a nivel global, determinó la suspensión de la competencia a celebrarse el 21 de marzo de 2020.

 

Asimismo, la Fórmula E manifestó que, dadas a las crecientes preocupaciones sanitarias actuales, optó por garantizar la salud y seguridad de su personal, equipos, participantes y espectadores.

 

“La Fórmula E ha tomado las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de su personal de viaje, participantes en el campeonato y espectadores, lo que sigue siendo de suma importancia”, mencionaba el comunicado.

 

Esto deja a la temporada 2019-2020 con 13 carreras en lugar de 14, por lo que los organizadores del campeonato podrían sumar otra competencia para completar las fechas establecidas.

 

DAMG