La actriz estadounidense Laura Dern y el actor Brad Pitt, mantienen el reconocimiento de mejor actriz y mejor actor de reparto, ahora en la edición 2020 de los Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA, por su sigla en inglés), y luego de obtener galardones en cada una de las ceremonias de la temporada de premios cinematográficos.

 

Laura Dern se llevó el premio en la categoría de mejor actriz de reparto, gracias a su participación en la cinta Marriage Story, del director Noah Baumbach; en dicha categoría también estaban nominadas Scarlett Johansson, por Jojo Rabbit; Florence Pugh, por su papel en Little Women; y Margot Robbie, por su trabajo en las cintas Bombshell y Once Upon a Time in Hollywood.

 

Con el reconocimiento, Dern se perfila como la favorita para recibir el galardón, en la misma categoría, en los premios Oscar, que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

 

Es el mismo caso del actor Brad Pitt, quien ha recibido el galardón de mejor actor de reparto en ceremonias como los Globo de Oro, los premios de la Crítica Cinematográfica y ahora en los BAFTA.

 

Gracias a su personaje de “Rick Dalton” en Once Upon a Time in Hollywood, Pitt obtuvo el premio BAFTA, donde fue nominado al lado de los actores Tom Hanks, por la cinta A Beautiful Day in The Neighborhood”; Anthony Hopkins, por su trabajo en la cinta biográfica The Two Popes; mientras que Al Pacino y Joe Pesci, por su participación en The Irishman, del director Martin Scorsese.

 

En los premios Oscar, cuya ceremonia marca el fin de la temporada de reconocimientos cinematográficos, correspondientes a las mejores producciones de 2019, también se encuentran nominados Brad Pitt y Laura Dern, en las categorías correspondientes a mejores actores de reparto.

 

DAMG