FOTO: PIXABAY Abogados señalaron que una vez que se ha hecho algún plan o pago de bodas podrías demandar por daño moral y psicológico  

Ahora que llega el mes de los enamorados, es importante que tengas algunos datos en cuenta, ya que muchas parejas eligen el 14 de febrero para conmemorar la fecha con el día de su boda.

 

Sin embargo, hay casos que no todo es miel sobre hojuelas y muchas veces se ve arruinado el plan al decidir que no era tan buena idea o echarse para atrás, pero ya llegó una “pequeña” solución aparte de la humillación, según los expertos.

 

Abogados señalaron que una vez que se ha hecho algún plan o pago de bodas podrías demandar por daño moral y psicológico.

 

“Sí existe la posibilidad de que la pareja pueda demandar, siempre y cuando esto haya ocasionado algún plan de boda, que ya existe una imagen ante la sociedad, ante la familia con un plan de matrimonio”, indicó el litigante Eustacio Reyes Hernández, ex presidente de una barra de abogados en Tamaulipas.

 

Algunas de las veces las parejas luego de dar el gran paso de comprometerse, se llenan de miedo o deciden que no están listos para tomar un compromiso tan serio, pero la ley ya previno este tipo de situaciones.

 

“A lo mejor la mujer dejó de trabajar para dedicarse a la relación de noviazgo, a lo mejor ya hubo preparativos o una compra de boletos, o renta de salón, se pudiera demandar por daños y perjuicios o el siguiente caso podría ser por algún engaño muy fuerte, todo eso se podría tomar en cuenta para determinar la acción de reparación de daños”, recalcó el abogado.

 

Agregó que el Código Civil establece la reparación de daños en una relación de pareja, pero esto no es tan sabido ya que muchos no conocen al pie de la letra la ley.

 

Por eso, Reyes Hernández insiste en buscar asesoramiento legal, si se llega a romper dicho compromiso, donde la pareja se retracte del compromiso.

 

tfa