Foto: Cuartoscuro/Archivo La inversión total fue de 43 millones 486 mil 131 pesos con 32 centavos, IVA incluido  

La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) inició este sábado la operación de 54 validadores de tarjetas de prepago en unidades de la Ruta 200, que corre de norte a sur en el Circuito Bicentenario o Circuito Interior.

En comunicado, la dependencia informó que durante febrero se integrarán otras rutas al cobro electrónico: la ruta 47 A, con 19 autobuses (Alameda Oriente a Xochimilco- Nativitas), y la ruta 27A, con 14 unidades (Reclusorio Norte a Metro Hidalgo-Alameda Central).

Con la instalación de estos validadores, el RTP se integra al sistema de pago de Movilidad Integrada (MI) del Gobierno de la Ciudad de México, y se homologa a otros sistemas de transporte.

Por ahora las unidades seguirán con alcancías durante la adecuación del sistema de cobro, el cual se contempla que esté en 100 por ciento de las unidades en abril.

En 2019, el sistema adquirió mil validadores de tarjeta a través del contrato de RTP número 1060 088/19. El proceso de adquisición contó el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.

La inversión total fue de 43 millones 486 mil 131 pesos con 32 centavos, IVA incluido.

 

EFVE