Foto: Facebook/@MaryHigginsClark La funcionaria de la editorial estadounidense aseguró que Higgins Clark fue una mujer notable que superó una vida temprana de dificultades y desafíos  

La escritora estadounidense Mary Higgins Clark, conocida como “La Reina del Suspenso”, falleció a los 92 años en Naples, Florida, por causas naturales, informó su familia.

De acuerdo con Deadline, la noticia del deceso ocurrido este viernes fue confirmada mediante un comunicado por Carolyn Reidy, presidenta y directora ejecutiva de Simon & Schuster. “Con profunda tristeza decimos adiós a la ‘Reina del Suspenso’, Mary Higgins Clark, autora de más de 40 títulos de suspenso que fueron muy vendidos. Falleció pacíficamente la noche de este 31 de enero a la edad de 92 años rodeada de familiares y amigos”.

Reidy agregó: “Es imposible sobreestimar la importancia de la contribución de Mary a nuestro éxito y su papel en la historia moderna de Simon & Schuster. A partir de 1975 con la publicación de ‘¿Dónde están los niños?’, cada uno de sus 56 libros ha sido un éxito de ventas. Hay más de 100 millones de copias de sus libros impresos en los Estados Unidos; son éxitos de ventas internacionales y se han traducido a todos los idiomas principales y muchos menos conocidos”.

La funcionaria de la editorial estadounidense aseguró que Higgins Clark fue una mujer notable que superó una vida temprana de dificultades y desafíos, sin dudar de su habilidad como narradora nativa y que perseveró a través del juicio y el rechazo, “hasta que finalmente logró su Santo Grial de ser un autor publicado”.

“Ella se dedicó de manera similar a sus lectores, hasta hace muy poco que se esforzó por conocerlos mientras estaba de gira por cada uno de sus libros, y obtuvo una tremenda energía y satisfacción de sus interacciones con ellos, a pesar de que hace mucho tiempo podría haberse retirado de vuelta de esa parte de ser autor. Ella también era un miembro generoso de la comunidad literaria, especialmente para los nuevos autores, y era conocida más allá del mundo editorial por su apoyo a innumerables causas filantrópicas y cívicas, abundó Reidy.

Dos de las novelas de la escritora nacida el 24 de diciembre de 1927, y criada principalmente por su madre después de que su padre falleció cuando ella tenía 11 años, “¿Dónde están los niños? y “Un extraño está mirando” fueron llevadas al cine, en tanto que otras historias más las adaptaron a la televisión.

Para Michael Korda, editor en jefe emérito de la editorial, Higgins Clark tenía un estilo fuerte para atraer a los lectores, ya que era “La Reina del Suspenso”, “no era solo una frase; ella siempre se proponía terminar cada capítulo con una nota de suspenso, así que solo tenía que seguir leyendo. Fue a la vez un regalo, pero también el resultado del trabajo duro, porque nadie trabajó más duro que Mary en sus libros para entregar a sus lectores”.

Antes de ser escritora, Mary Higgins Clark fue azafata de Pan American Airlines, estudió secretariado y trabajó para una agencia de publicidad. Su carrera en las letras comenzó vendiendo cuentos cortos, los cuales eran ofrecidos a las revistas. Le sobreviven 17 nietos.

 

EFVE