Ante el caos mundial que ha ocasionado la alerta por coronavirus, han circulado en internet algunas “soluciones” falsas y peligrosas para evitar el contagio de esta enfermedad.

Algunos youtubers que se denominan pro-Trump, pertenecientes al grupo de teorías conspirativas QAnon, dicen que la solución es beber cloro.

Este grupo de radicales se ha encargado de engañar a la gente argumentando que incluso el presidente de Estados Unidos Donald Trump, ha compartido un spray de MMS (utilizado principalmente en la piel) que combate la cepa del coronavirus de forma instantánea.

Jordan Sather, quien es uno de los principales portavoces del movimiento, asegura que esta enfermedad fue creada en un laboratorio y por esta razón, el beber este líquido combatiría dicha infección.

Del mismo modo, las personas antivacunas aseguran que este cloro puede ser efectivo como un tratamiento contra el VIH, el espectro autista, entre otros problemas de salud.

Organizaciones de la salud, han advertido de los peligros que puede causar en una persona que ingiera este líquido, entre los principales síntomas está el sangrado interno, dolor estomacal, diarrea, vómito, quemaduras en vías aéreas, presión arterial baja e incluso la muerte.

 

leg