Vive de la nostalgia de los tiempos. Pareciera que se quedó atrapado en el pasado, porque solo piensa en el pasado.

A ver, ¿qué dejó el neoliberalismo?, ¿por qué decían que era la panacea?, ¿por qué aplaudieron?, ¿por qué repetían como loros que había que privatizarlo todo y que el Estado debía de desaparecer, diluirse y dejar todo al mercado?, ¿por qué llegaron a sostener que lo importante era apoyar a los de arriba?

Porque si llovía fuerte arriba, goteaba abajo, como si la riqueza fuese contagiosa y permeable. ¿Por qué todos esos sofismas? Y ahora resulta que nadie se hace responsable. Nos deben una explicación y a lo mejor ofrecernos disculpas, rectificar, decir: “Nos equivocamos”.

Esto les dice el presidente Andrés Manuel López Obrador a sus rivales abatidos como para enfrentar batallas.

El Presidente libra en las mañanas su batalla por el liderazgo y no está dispuesto a perderlo.

Desde luego, estaba muy descompuesto todo, todo y mucha corrupción en todo, estaba podrido el Gobierno. Entonces estamos limpiando, estamos purificando la vida pública. Esto no les gusta a los conservadores y a sus intelectuales orgánicos. No me importa”.

Cada vez más crítico les sigue hablando a los votantes que decidieron por él en la campaña..

Entonces, todo lo que hagamos por la educación, por empleo, por la salud, todo eso es fundamental para garantizar la paz y la tranquilidad. Es inversión, no es gasto, y el Estado tiene que atender estas demandas. Ese es el enfoque que nosotros estamos aplicando y nos está dando resultados y cada vez mejor”.

Dicen que cuando se buscan problemas, se encuentran.

El Presidente consideró que sus estrategias estaban siendo acosadas y se rebeló contra sus rivales quienes piensan distinto, dejando en claro que todas las opciones que tiene el Gobierno deben pasar por sus manos y es él quien da las instrucciones y se deben aceptar.

“… aquí ir respondiendo a calumnias, a mentiras, alarmas, a noticias falsas. Y si siguen así y no nos alcanza de lunes a viernes, va a haber mañanera sábado y domingo, pero no les vamos a dejar espacios para la desinformación, para la manipulación. Porque a veces como tenemos mañanera el viernes, a partir del viernes empieza la desinformación, la manipulación, hasta el lunes que volvemos a estar aquí y aclarar”.

Bien sabe el Presidente que las circunstancias han cambiado, que cambió el panorama, que las mayorías absolutas se acaban y está todo abierto.

Tanta irresponsabilidad cobra factura. La relación entre el Presidente y Morena está fracturada y el próximo año sufrirán las consecuencias.

 

jfcastaneda9@hotmail.com