Luego de las pérdidas, la empresa señaló que que estaba "profundamente entristecida por la tragedia", y recalcó que su prioridad era proporcionar asistencia a las familias involucradas  

Luego de la muerte de la estrella de la NBA, Kobe Bryant y su hija Gigi, quien también tenía un futuro prometedor en el básquetbol, fallecieron en un accidente aéreo junto con otras siete personas, la empresa Island Express Helicopters, dueña del helicóptero del incidente suspendió sus servicios debido a una falta de certificación.

 

“El impacto del accidente afectó a toda la plantilla y la gerencia decidió que el servicio quedará suspendido, ya que se considera lo apropiado para sus trabajadores y clientes”, informó la compañía a través de un comunicado.

 

Luego de las pérdidas, la empresa señaló que que estaba “profundamente entristecida por la tragedia”, y recalcó que su prioridad era proporcionar asistencia a las familias involucradas.

 

Según reportes de medios internacionales, la compañía estaba certificada para operar bajo el vuelo que fuera completamente visual, esto significa que los pilotos deben de ver claramente fuera de la aeronave la luz del día, sin embargo, no contaba con certificación para volar en condiciones de clima complejos, como lluvias, neblina, etc.

 

El piloto no tenía autoridad legal para ese vuelo, dado que la empresa no contaba con dicha certificación por parte de la Admionistración Federal de Aviación.

 

Aparentemente, no es raro que muchas empresas dueñas de este tipo de aeronaves no cuenten con este certificado, especialmente, al sur de California, ya que el clima que se acostumbra es soleado y despejado, por lo que no es la única compañía que no cuenta con la licencia.

 

Cabe recordar, que el aeroplano se estrelló contra la ladera en la ciudad de Calabasas, en Los Angeles.

 

 

Con información de López Dóriga.