En las farmacias de la Ciudad de México, según un sondeo realizado por este diario, las ventas de cubrebocas y gel antibacterial siguen sin aumento, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarará emergencia internacional por el coronavirus surgido en China.

Sólo en cuatro de 19 Farmacias Especializadas consultadas, los encargados señalaron un aumento de sus ventas de esos insumos, aunque calificaron el incremento como normal, debido a la temporada invernal.

Por ejemplo, en una sucursal de Farmacias Especializadas, dedicada a la distribución de medicinas e insumos a gran escala y ubicada en el centro de la capital del país, los encargados señalaron que sí notaron un leve aumento en las compras de gel antibacterial y cubrebocas, pero no en los niveles presentados en 2009, durante la emergencia por la epidemia de la influenza H1N1.

En otra farmacia, ubicada en Polanco, también registraron el incremento y afirmaron que es normal para la temporada invernal. A su vez, otras de las sucursales donde registraron mayores ventas de cubrebocas y gel antibacterial fueron las de Bosques de las Lomas y Lindavista.

En el recorrido, en otras 14 sucursales de Farmacias Especializadas, ubicadas en las diferentes zonas de la Ciudad de México, los encargados indicaron que la venta de esos insumos es baja y normal.

LEG