FOTO: CAPTURA DE VIDEO Se viralizó un video en donde se informa a los usuarios sobre el hundimiento de varios metros de arena en la Playa Marinero, en Puerto Escondido, Oaxaca  

A través de redes sociales, se viralizó un video en donde se informa a los usuarios sobre el hundimiento de varios metros de arena en la Playa Marinero, en Puerto Escondido, Oaxaca.

 

Este acontecimiento es conocido como pleamar, a esto se le llama cuando el agua de mar llega a su altura máxima dentro del ciclo de mareas, y al llegar el límite cubren las orillas de las costas.

 


El jefe del Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo en la coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), Cutberto Ruíz Jarquín, detalló que dicho fenómeno se presenta de forma regular, según los cambios gravitacionales entre la luna y el sol.

 

A su vez, los elementos indicaron que este fenómeno es transitorio y en ocasiones, esporádicas se muestra como en la grabación.

 

“Regularmente la pleamar se presenta en periodos de cada seis horas, sin embargo, en ocasiones se presentan eventos extraordinarios como el que se está observando en la línea costera de Oaxaca como en este momento”.

 

De igual manera, las autoridades aseguraron que pese a que se restringió el acceso a los turistas y pescadores que se encontraban en el área, no corren ningún riesgo.