Foto: Archivo Rusia reportó sus primeros dos casos de coronavirus el viernes y restringió los vuelos directos a China, su mayor socio comercial  

Moscú está dispuesto a adelantar una reunión de la OPEP y sus aliados a febrero desde marzo para evaluar el posible impacto a la demanda global de petróleo derivado del brote de un coronavirus en China, dijo el viernes el ministro de Energía de Rusia.

Alexander Novak que estaba discutiendo con Arabia Saudita, líder de facto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y agregó que los países productores necesitarían varios días más para evaluar el impacto y decidir la fecha de la reunión.

Un brote de coronavirus en China podría reducir la demanda de petróleo en más de 250.000 barriles por día (bpd) en el primer trimestre del año y lastrar a precios que ya están presionados por los abundantes suministros, dijeron analistas y operadores.

“Nos podemos reunir antes, ese no es un problema”, dijo Novak según lo citó la agencia de noticias RIA.

“Lo hemos discutido con el ministro (de Energía) saudí varias veces ya (…) Ayer hablamos durante una hora, hoy durante media hora. Estamos discutiéndolo muy seriamente”, dijo Novak según Interfax.

“En principio, estamos dispuestos a reaccionar rápido a tales cosas. Necesitamos evaluar la situación y seguirla por algunos días más”, dijo a Interfax, agregando que es muy pronto para afirmar que Rusia está preparada para profundizar los recortes a la producción.

Las preocupaciones sobre el impacto económico del coronavirus de China han remecido a los mercados globales, lo que ha hecho caer los precios del petróleo a unos 58 dólares por barril desde más los más de 65 dólares a los que cotizaba el 20 de enero.

Rusia reportó sus primeros dos casos de coronavirus el viernes y restringió los vuelos directos a China, su mayor socio comercial.

* La OPEP+, que incluye a países que no son miembros del cartel como Rusia, ha reducido su bombeo para apoyar los precios y en diciembre acortó disminuir su producción en 1,7 millones de bpd hasta fines de marzo. Su próxima reunión está programada para el 5 y 6 de marzo. (Reporte de Maria Tsvetkova y Alexander Marrow, Escrito por Dmitry Zhdannikov.

DOWNLOAD STORY
Date: 31/01/2020 13:39
Word Count: 358
Copyright: (c) Copyright Thomson Reuters 2020. Click For Restrictions – https://agency.reuters.com/en/copyright.html
Source: Reuters
Source News Feeds: Spanish Language General News Service
USN: L1N2A016L
ID: tag:reute

LEG