Lo que pocos saben es que cuando una aerolínea tiene conocimiento de que el presidente Andrés Manuel López Obrador va volar en uno de sus aviones, la aeronave es revisada previamente por la ayudantía, de acuerdo a fuentes consultadas por esta columna.

Y ese fue el caso en este vuelo 507 de Aeroméxico con destino a Villahermosa, Tabasco, del que se bajó una familia que consideraba que viajar con el Presidente es peligroso.

La revisión realizada en el avión en líneas comerciales después de que se bajó la familia, es muy similar a la que se hace cotidianamente en esos vuelos presidenciales.

Y el temor debe ser fundado pues se supone que es una persona que lucha intensamente contra la mafia: Corruptos y delincuentes y ha afectado sus intereses.

El problema es que en el afán de no mostrarse como un presidente custodiado y vigilado, no lo informan. De lo contrario, si todos supieran de esas medidas de seguridad, todos quisieran viajar en ese avión, pues es de los más seguros, y tal vez nadie cuestionaría que la aeronave sea revisada de forma minuciosa.