Los niños armados por autodefensas es un acto de prepotencia por lo que se trabajará para quitarle los menores a la delincuencia, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina realizada en Palacio Nacional.

“Eso de formar a niños con armas, de tomar un video, es un acto prepotente. No tiene nada que ver con la bondad, ni siquiera con el poder porque el poder es humildad”, dijo.

 

“Esos desplantes no sirven, no significan nada, hacen ruido pero vergüenza las debería de dar hacer eso. No se les va a aplaudir por eso”, agregó.

El mandatario acotó que dio instrucción para atender ese tema que surgió la semana pasada en Chilapa, Guerrero.

“La Secretaría de Gobernación está atendiendo este asunto. Nosotros estamos atendiendo las causas que origina las violencia”.

El morenista resaltó que esa atención de causas se enfoca a recuperar la integración familiar y fortalecer valores, dado que muchos niños crecieron solos y fueron presas de la delincuencia organizada, incluso indicó que tiene información de que cada vez más están llevando a sus filas a menores de edad.

“Les vamos a ganar, les vamos a quitar a los jóvenes, y nos va a ayudar la gente porque vamos a fomentar valores. La familia es la institución más importante”.

A través de los contenidos de los libros de texto gratuito se fomentará la visión de que sólo siendo buenos se puede ser felices, pues en administraciones pasadas se le dio importancia a lo material.