FOTO: PIXABAY Con el objetivo de promocionar la gastronomía mexicana, la Alcaldía Álvaro Obregón inauguró este viernes la Primera Feria del Tamal 2020  

Con el objetivo de promocionar la gastronomía mexicana, la Alcaldía Álvaro Obregón inauguró este viernes la Primera Feria del Tamal 2020, en el Centro Cultural San Ángel.

 

Dicha Feria, contará con 21 stands, en los cuales se podrán encontrar una gran variedad y estilos de preparación de este típico producto, gastronomías procedentes de diversos estados como: Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Campeche, San Luis Potosí, Tabasco Ciudad de México y por supuesto Álvaro Obregón, entre otros.

 

Laura Ornelas Directora General de Cultura, Educación y Deporte de la Alcaldía Álvaro Obregón en representación de la Alcaldesa de Layda Sansores, fue la encargada de dar inicio a esta Feria quien refirió lo siguiente: “es un regocijo venir a esta fiesta de sabor de tradición e innovación, en la que se va a convivir con diferentes Estados de la República, el objetivo es celebrar la festividad de la Candelaria en la que los tamales se convierten en un platillo tradicional, donde se compete la fusión de sabores, vegetales y carnes de todo tipo”.

 

La Primera Feria del Tamal 2020 en Álvaro Obregón, se estará presentando del 31 de Enero al 2 de Febrero del año en curso en horario de 11 a 20 horas, en la explanada del Centro Cultural San Ángel, ubicado en Av. Revolución y Francisco I. Madero, Col. San Ángel.

 

La entrada es gratuita y los costos por tamal oscilan desde los 20 pesos en adelante, con variedad de productos tanto salados como dulces, además de diferentes tipos de bebidas para acompañar este tradicional platillo.

 

Sin duda una muy buena opción para quienes el pasado Día de Reyes encontraron el “muñequito” en la Rosca y lleven los tamales a su casa.

 

Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón demuestra su compromiso con la sociedad “Por ti, por mí, por todos”.