Los gobiernos de Quintana Roo y de Querétaro fueron seleccionados, de entre 220 países, por la Coalición Under2 para desarrollar un proyecto que permitan lograr un calentamiento global por debajo de los 2 °C.

La comunidad internacional detectó potencial en la entidad peninsular para cumplir con una reducción de gases de efecto invernadero a largo plazo, expresó el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano.

Quintana Roo firmó, junto con otros estados que se han sumado a la iniciativa para reducir las emisiones de gases efecto invernadero-GEI, un compromiso con dos metas: reducir las emisiones de gases efecto invernadero en un 80 y 95 % por debajo de los niveles de 1990 o delimitar las emisiones anuales a dos toneladas métricas per cápita al 2050.

En la inauguración del taller Trayectorias de Descarbonización, Valeria Correa gerente de Coordinación de Proyectos de The Climate Group precisó que Quintana Roo ha mostrado interés para realizar trabajos colaborativos con comunidades y empresas de la región e identificar las áreas para la reducción de emisiones.

leg