Foto Especial El policía que conducía el camión que atropelló al hincha de fútbol Colo Colo fue detenido y será investigado por el delito de homicidio  

Tras la muerte de un aficionado del fútbol atropellado por un camión de la policía provocó violentas protestas en Santiago, Chile,  que dejaron un muerto y varios heridos, reportó el gobierno y la policía.

La noche del martes, un hincha del club de fútbol Colo Colo murió embestido por un camión policial de transporte de caballos en los alrededores de un estadio de Santiago donde, poco antes, había terminado un partido.

Según la versión policial, el efectivo policial que conducía el camión estaba siendo agredido en medio de incidentes y barricadas y no se percató del atropello. Testigos dijeron a la prensa local que el camión transitó muy rápido por el lugar y no se detuvo después del incidente. El policía que conducía el camión que atropelló al hincha de fútbol fue detenido y será investigado por cuasidelito de homicidio.

Según un reporte preliminar del gobierno, se registró una veintena de ataques a cuarteles policiales en Santiago y otras ciudades del país que dejaron 33 policías heridos. También hubo enfrentamientos callejeros entre manifestantes y policía, incendios a comercio y suspensiones temporales del transporte público en la capital.

En otras ciudades como Antofagasta, Valparaíso y Concepción también hubo enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad. En Santiago, además, una persona murió atropellada por un autobús del transporte público conducido por quienes momentos antes lo habían robado, reportó la policía.

Chile ha sido sacudido desde el 18 de octubre por las mayores protestas sociales desde el retorno a la democracia hace tres décadas, que han dejado 31 muertos hasta ahora según la fiscalía, un fuerte impacto en la actividad económica y millonarios daños a la propiedad pública y privada.

 

agv