México se vuelve más atractivo para las inversiones con la firma del Tratado México Estados Unidos y Canadá (T-MEC), resaltó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior luego de que celebró que ayer haya firmado el acuerdo el presidente Donald Trump.

“Es el principal mercado del mundo, que México pueda venderse y exportar a Estados Unidos y Canadá hace muy atractivo a México para las inversiones”.

Agregó que con ello se generarán más empleos y con mejores salarios. Además, resaltó que la buena relación entre México y Estados Unidos también ayuda.

“Sólo aquel incidente de junio del año pasado, pero ha sido una relación de respeto mutuo entre el gobierno de Estados Unidos y México, eso es un buen pronóstico”, expresó en referencia a la amenaza arancelaria que su homólogo hizo como represalia porque no había flujo migratorio.

En materia económica, el mandatario también resaltó que se formó el gabinete de inversiones y desarrollo económico para dar facilidades a la iniciativa privada en el país.

“Que haya facilidades para la inversión privada, que puedan inversionistas contar con el apoyo del gobierno para el establecimiento de negocios, de empresas, que ayudemos, que se facilite el que puedan crearse empresas porque, a veces también, por el elefante reumático se avanza muy lento. Se quiere abrir un negocio y se tardan meses, por eso este gabinete”.

 

Resaltó que se eligió a Alfonso Romo como coordinador del mismo porque es el Jefe de la Oficina de la Presidencia y a la vez se lleva bien con todos los secretarios de Estado.

gac