Con el fin de llevar a cabo un orden temático y de agenda legislativa, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero sugirió, respetuosamente, al grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, informar al gobierno antes de presentar una iniciativa de ley.

 

Destacó que la mayoría de Morena tiene la responsabilidad de ser diferente y ante ello, generar un orden y concierto en la presentación de iniciativas.

 

“Sin menoscabo al derecho de presentar estas iniciativas, sugiero respetuosamente que antes de hacerlo, lo informen a la coordinación del grupo parlamentario, conforme a los procedimientos e instancias que ustedes mismos determine y esa información sea compartida con nosotros, a fin de mantener no sólo un orden temático y de la agenda legislativa, sino también la coordinación entre gobierno y el grupo parlamentario de Morena en el Senado”, expresó.

 

Haciendo una analogía, la funcionaria federal perteneciente al Poder Ejecutivo, dijo a los senadores integrantes del autónomo Poder Legislativo, que juntos forman parte de una misma orquesta, “la de la Cuarta Transformación que conduce el Presidente Andrés Manuel López Obrador; si queremos que nuestro concierto sea aplaudido por la sociedad, sigamos un orden y una partitura común”, advirtió.

 

Y destacó que la coordinación de acciones entre los senadores y el gobierno debe corresponder a su comunidad de visiones y objetivos.

 

PAL