Foto: De acuerdo con Banco Base, en la sesión de este miércoles el mercado de capitales cerró con resultados mixtos; la ganancia de la bolsa mexicana correspondió a una recuperación después de las pérdidas observadas en días pasados  

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó un avance de 0.93%, en una jornada en la que los mercados bursátiles de Wall Street cerraron con comportamiento mixto. Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, concluyó en 45 mil 132.60 unidades, una ganancia de 414.66 puntos.

De acuerdo con Banco Base, en la sesión de este miércoles el mercado de capitales cerró con resultados mixtos; la ganancia de la bolsa mexicana correspondió a una recuperación después de las pérdidas observadas en días pasados.

Además, la firma por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que sustituirá al TLCAN, así como que la Reserva Federal mantuviera sin cambio su tasa de referencia y quedara en 1.75%, se sumaron para la ganancia de la BMV.

Durante la jornada, los participantes del mercado centraron su atención a los reportes trimestrales de Apple y General Electric, que se mostraron sólidos al superar las expectativas del mercado.

En la jornada de este miércoles participaron 119 emisoras, de las cuales 70 ganaron, 37 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio. La firma del T-MEC fue la perspectiva optimista sobre la jornada bursátil.

LEG