Foto: Especial Al respecto, los integrantes de la FPR han aceptado que han sido atendidos por las autoridades, sin embargo, sus movilizaciones y bloqueos continuarán  

El Frente Popular Revolucionario (FPR), continúa realizando bloqueos a dependencias gubernamentales, como lo es la Secretaría de Gobernación y Palacio Nacional, asegurando que no se retirarán hasta ser atendidos por las autoridades.

 

Esto a pesar de que en la Secretaría de Gobernación han sostenido más de 17 reuniones, en las que se ha dado seguimiento a sus solicitudes, entre las que se encuentran demandas en materia de Derechos Humanos, reconocimiento de pueblos indígenas, agua, salud, entre otras.

 

Al Frente Popular Revolucionario se le vincula a grupos relacionados con el PRI, además de tener un pasado guerrillero en el estado de Guerrero y ser señalados como el brazo político del ejército popular revolucionario.

 

Su líder, Florentino López Martínez, fue precandidato del PRD en la región Mixteca y fue también vocero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), ha sido detenido en múltiples ocasiones por enfrentamientos con la policía.

 

Al respecto, los integrantes de la FPR han aceptado que han sido atendidos por las autoridades, sin embargo, sus movilizaciones y bloqueos continuarán.

 

MGL