Empresas privadas estarían interesadas en farmouts o asociaciones con Petróleos Mexicanos (Pemex), en caso de incluirse en el plan de inversión en infraestructura energética del gobierno federal, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), Alberto de la Fuente.

En el marco del foro Energy Mexico 2020, el representante del sector comentó que estas alianzas son una herramienta que a Pemex le permiten hacerse de capital, tecnología y recursos humanos.

“Me parece que es una excelente herramienta que pudiera tener Pemex y de ser ese el camino que buscaría esta administración, sí habría empresas que estarían interesadas en participar en ese esquema”.

De la Fuente consideró que se deberían utilizar todas las herramientas que tiene México para que juntos, petroleras privadas y la empresa productiva del Estado, puedan incrementar la producción.

Y es que, señaló, el modelo funciona y ayuda a que Pemex tenga otras formas de explorar, financiarse y que los privados también pongan su granito de arena para ayudar a incrementar la producción.

“Nosotros lo que pensamos es que sin duda los contratos de servicios son una herramienta, este modelo tiene muchísimas herramientas, todas las herramientas deberíamos de estarlas utilizando para incrementar la producción”.

El presidente de la Asociación aseguró que han recibido por parte de la administración actual un respeto completo y absoluto a los 110 contratos que firmaron y esa certidumbre es la que los hace cumplir con sus metas.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.