Foto: Reuters Un total de 210 japoneses fueron repatriados de la ciudad de Wuhan, foco del brote de una nueva cepa de coronavirus  

Las autoridades sanitarias japonesas confirmaron este jueves otros tres casos de personas contagiadas con el nuevo coronavirus, mientras otro grupo de 210 japoneses llegaron a Japón en un vuelo procedente de Wuhan, epicentro del brote del virus.

 

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón informó que tres japoneses que regresaron de Wuhan en un vuelo fletado por el gobierno nipón dieron positivo por el nuevo coronavirus, lo que eleva el total a 11 personas infectadas.

 

Las tres personas, que fueron hospitalizadas, una en condición estable y dos sin síntomas, se encontraban entre los 206 japoneses repatriados el miércoles de la ciudad de Wuhan, el epicentro del brote mortal del virus causante de la neumonía.

 

Se trata de los primeros casos en Japón de pacientes infectados con el virus pero que no presentan síntoma alguno, según el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, destacó la agencia Kyodo.

 

En tanto, un segundo avión con japoneses evacuados de la ciudad china de Wuhan, aterrizó este jueves por la mañana en el aeropuerto de Haneda, en Tokio, reportó la cadena NHK.

 

Un total de 210 japoneses fueron repatriados de la ciudad de Wuhan, foco del brote de una nueva cepa de coronavirus. Algunos mostraron síntomas como tos, según el ministerio de Salud.

 

Se trata del segundo vuelo de esas características fletado por el Gobierno japonés en dos días. En el primero vuelo, que llegó el miércoles, fueron repatriados 206 ciudadanos japoneses.

 

Según funcionarios del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, personal sanitario examinó a los pasajeros en el mismo avión, luego fueron trasladados a centros médicos para comprobar si están contagiados con el virus.

 

RYHP