Más de dos años tuvieron que transcurrir para que el histórico futbolista inglés Wayne Rooney volviera a anotar un tanto en el balompié de su país, lo cual logró este martes en la derrota 2-3 de su club, Derby County, ante Luton, en la Segunda División inglesa.

La última ocasión que Rooney celebró un gol en las divisiones de su nación fue ante Swansea, el pasado 18 de diciembre de 2017 en Premier League, cuando vestía la camiseta de Everton.

Luego de su segunda etapa con los Toffees, equipo donde se formó futbolísticamente, el atacante fichó por D.C. United, de la Liga Mayor de Futbol estadounidense (MLS), equipo en el que estuvo año y medio antes de regresar este 2020 a su país para incorporarse a los “Rams” como jugador y entrenador asistente.

Derby County aún cuenta con diversos partidos para revertir su irregular temporada hasta el momento, pues ocupa la décima sexta posición de la tabla, sin embargo, está sólo a 10 unidades del quinto lugar, por lo que el sueño de ascender a la Premier League aún no termina del todo para los dirigidos por el neerlandés Phillip Cocu.

Número

771 días pasaron para que Wayne Rooney marcara gol de nueva cuenta en el balompié británico

Podría ver a sus ex

El ex capitán de la selección inglesa milita actualmente en el Derby County, se mediría con el United en los octavos de final, de acuerdo con los cruces definidos por el sorteo realizado el lunes. Pero primero, Derby debe vencer al Northampton en un encuentro de desempate previsto para la próxima semana

LEG