Foto: Reuters Se dio a conocer que el número de muertos por coronavirus se elevó a 170, esto de acuerdo con el monitoreo de la red social de médicos chinos DXY  

Este miércoles se dio a conocer que el número de muertos por coronavirus se elevó a 170, esto de acuerdo con el monitoreo de la red social de médicos chinos DXY.

 

Además se confirmó que los infectados ya son más de 7 mil 700 a nivel mundial, mientras que hay más de 12 mil pacientes que aún se espera su diagnóstico.

 

Se indicó que del total de víctimas, 162 se han registrado en la provincia de Hubei.

 

Esta mañana, el comité de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó sin activar la alerta internacional de salud por el coronavirus de Wuhan, debido a las presiones de China, reveló hoy el diario francés Le Monde.

 

Hubo un fuere debate en ese comité, el cual se dividió en dos, e influyeron para la decisión final de no decretar la alerta las consideraciones políticas, señaló el rotativo.

 

El pasado jueves 23 de enero el citado comité se reunió en la sede de la OMS en Ginebra y tras evaluar la información del brote del coronavirus en China, decidió no declarar el estado de emergencia global, aunque se aclaró que ello no significara que no se tratara de una situación grave.

 

 

Con información de RT

fahl