Foto: Cuartoscuro "La Secretaría de la Función Pública también ha tomado el caso por lo que apareció en medios”, puntualizó  

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, afirmó que se analiza el posible regreso de los mexicanos que se encuentran en Wuhan, China, epicentro del llamado coronavirus que hasta el momento ha cobrado la vida de 106 personas.

 

Entrevistado al salir de Palacio Nacional de la reunión del gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal indicó que todo mexicano que se encuentre en esa nación asiática y que lo solicite, recibirá la ayuda del gobierno de la República.

 

“Todos van a ser ayudados desde luego, se ha anunciado esto. Son estos casos los que ahorita tienen atención y progresivamente, y ahorita están en una reunión para ver cuál es la estrategia con el doctor José Luis Alomía Zegarra, (director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud) que, como él dice, como él se comprometió a las nueve dará una nota, pero antes podría ser que ustedes tengan ya información”, indicó.

 

Alcocer Varela afirmó que por el momento no se ha definido traer a los mexicanos al país, pero es seguro su regreso, por ello se está realizando “un análisis de sus circunstancias”.

 

En otro tema, el titular de la Secretaría de Salud afirmó que pese a que el director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, Miguel Ángel Celis López, ya aceptó dar la gratuidad en los servicios de tercer nivel, continuarán las investigaciones que existen con respeto a los contratos que estableció la institución.

 

“Estamos analizando la situación administrativa del instituto y de él. La Secretaría de la Función Pública también ha tomado el caso por lo que apareció en medios”, puntualizó.

 

RYHP