Los recursos por más de 9 mil millones de pesos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes destinará a Salina Cruz, Oaxaca, permitirán un rescate pleno y modernización de ese puerto, aseguró el empresario Raúl Rocha Cantú.

 

“El recurso que recibirá el puerto petrolero y comercial, es una oportunidad de negocios, así como de rescate, ya que durante 40 años ha operado con instalaciones temporales”, mencionó Rocha Cantú.

 

El presidente de la Asociación Niños-Mujeres-Ancianos Protegidos A.C., indicó que actualmente se traslada combustible por toda la franja del Pacífico, pero ese sistema es más caro, poco eficiente y riesgo más elevado, tanto para el medio ambiente como para los trabajadores, y con la modernización de Salina Cruz, se agilizará y eficientará la actividad comercial.

 

“El puerto de Salina Cruz, Oaxaca, es un punto estratégico para los planes logísticos y comerciales que Pemex tiene en los próximos años, ya que la operación marítima es la más importante de este organismo en la costa mexicana del Pacífico”, señaló el empresario.

 

Rocha Cantú, estimó que con el crecimiento de la producción petrolera, así como el suministro de combustibles de las refinerías de Salina Cruz, Minatitlán y en el futuro Dos Bocas, el trabajo del sistema actual de carga-descarga tendrá que extenderse significativamente.

 

aarl