Ya casi finaliza enero y todavía hay mucha gente preocupada por la prohibición a los comercios de entregar bolsas plásticas, pues dicen no saber cómo transportar sus compras. Si eres uno de ellos, hay buenas noticias: este fin de semana se realizará la primera Feria de la Canasta, donde podrás buscar alternativas reutilizables y más amigables con el ambiente.

Instalada en el Monumento a la Revolución desde el 30 de enero, será la primera vez que se realice una feria de esta naturaleza, que independientemente de proporcionar alternativas para las bolsas plásticas, también mostrará el trabajo artesanal de la cestería y de las comunidades que se dedican a hacerlo.

La cestería en México se originó en la época prehispánica y fue reforzada con los materiales que los españoles introdujeron al país durante la época colonial, y que hoy aún es una tradición importante en estados como Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Sonora y Yucatán.

Además de exponer y vender cestas y canastas, la primera Feria de la Canasta tendrá talleres y conferencias para entender todo lo relacionado a una tradición que podría retomar un nuevo aire, sobre todo en la Ciudad de México.

En la Feria encontrarás más productos elaborados con el tejido artesanal, como tortilleros y recipientes varios, elaborados con una gran cantidad de materiales.

La primera Feria de la Canasta es del jueves 30 de enero al domingo 2 de febrero de 10:00 a 17:00 horas, en el Monumento a la Revolución. La entrada es gratuita.

LEG