Después de que se diera a conocer la muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero donde murieron nueve personas entre ellas su hija de 13 años y que esta noticia conmocionara a sus aficionados alrededor del mundo, un grupo de mexicanos que viven en Los Ángeles se reunieron para darle una despedida como se merece.

 

Para lograrlo los compatriotas se reunieron afuera del Staples Center para darle el último adiós con música de banda, por lo que se vistieron con el uniforme del ex basquetbolista cuando portaba el jersey de los Lakers.

 

 

Entre las canciones que entonaron las decenas de personas que se reunieron fueron El Rey, de José Alfredo Jiménez, Un Puño de Tierra de Antonio Aguilar, entre muchas otras que caracterizan la cultura mexicana.

 


Kobe Bryant, apodado “Black Mamba”, nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, tuvo una estatura de un metro y 98 centímetros y un peso corporal de 96 kilogramos y habilidades excepcionales para jugar al baloncesto.

 

Quien desarrolló toda su vida competitiva con el uniforme de Lakers, jugó de 1996 a 2016, siendo campeón en el 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010, además de ser el Jugador Más Valioso de las finales de 2009 y 2010 y de la temporada regular 2008.

 

De sus 20 temporadas en el circuito fue elegido 18 veces al Juego de Estrellas, donde en cuatro ocasiones fue seleccionado el Jugador Más Valioso.

 

Participó en mil 346 partidos, siendo mil 198 de titular en temporada regular y sumó 220 juegos, de los cuales 200 fueron como inicialista en las rondas de playoffs, y cuarto máximo anotador en la historia de la NBA con 33 mil 643 puntos.

 

La muerte de Kobe Bryant agarró a todos por sorpresa, después de una exitosa carrera profesional, sus espectaculares jugadas y su carisma en las canchas para atrapar a los aficionados con su magia con el balón y el aro.

 

El 18 de diciembre de 2017, la directiva de Lakers decidió retirar las playeras con los números 8 y 24 que portó Kobe, quien disfrutó al máximo su momento y ofreció una gran sonrisa, con la cual será recordado.

 

DAMG