Manny Barreda, estelar de Tomateros de Culiacán, charló con 24 Horas tras realizar una gran labor desde la loma de los disparos en el Juego 5 de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico para ayudar a la novena culichi a retomar el liderato. Ahora está a un juego de proclamarse campeón y representar a México en la Serie del Caribe.

El diestro guinda llevó la responsabilidad de mantener vivas las esperanzas de toda una ciudad y sorteó con éxito el reto. Manny aseveró que fue un partido decisivo.

“Me siento muy orgulloso de ayudar al equipo a estar más cerca del campeonato. El juego de ayer (lunes) fue muy importante para nosotros, porque nos dio vida de nuevo. Teníamos varios juegos con el ánimo bajo y este triunfo nos ayudó bastante. Tenemos un buen equipo y siento que en Culiacán nos vamos a coronar como campeones”, comentó.

Barreda no se presionó de más y salió a lanzar de la mejor forma que sabe. El 50 de los Tomateros así lo compartió.

“Me sentía tranquilo, ya que tenía confianza de que si hacía lo que sé hacer, el resultado iba a estar ahí. Sabía que era una responsabilidad muy grande ayudar al equipo en esta situación, pero lo tomé con calma y me mantuve muy enfocado”, dijo.

Sabe también que cuenta con un cuerpo de pitcheo capaz, por lo que no quiere tener un protagonismo innecesario para lo que resta de la serie.

“Me gustaría, pero no sería lo más inteligente. Las últimas tres salidas han sido con poco descanso y creo que volver a pitchar sería exponerme a alguna lesión o exponer al equipo a que nos empaten el juego o la serie. Confío en el pitcheo que tenemos, así que no creo que mi participación como relevista sea necesaria”, aseguró.

Manny es claro y se visualiza como campeón, además de que quiere volver a un lugar que significa mucho para él.

“Esta es mi cuarta final en la Liga Mexicana del Pacífico y sería mi cuarta Serie del Caribe. Estamos muy emocionados, desde que comenzó la temporada hablamos de que nuestra meta es ir a Puerto Rico. Mi primera Serie del Caribe fue en Puerto Rico y sería muy bonito regresar y representar a Culiacán”, puntualizó el serpentinero.

También es consciente de que este momento de su carrera es un momento importante por lo aprendido en el pasado.

“Hace dos o tres temporadas tenía talento, y eso me ayudaba, pero otra veces me perjudicaba, porque no sabía qué hacer con ese talento. Ahora vivo una etapa en la que puedo mezclar el talento con la madurez. La experiencia es lo que me está llevando a obtener mejores resultados”, indicó.

El 50 de los culichis reveló el secreto por el que han tenido éxito en esta campaña y está a un paso de coronarse.

“La unión que hemos tenido toda la temporada ha sido clave. Quizá los resultados no siempre fueron los mejores, pero siempre hemos estado unidos. Sabemos lo que cada uno hace bien. Tenemos bastante tiempo jugando entre nosotros. Nos conocemos bastante bien y somos como una familia”,

No se confía, pues el pitcher de Venados es un fenómeno y sabe que será complicado. Aclaró también que deben ocuparse de llevar a cabo su estrategia.

“Será un juego difícil, ya que van a ir con su mejor pitcher, yo diría que el mejor de la Liga: Mitch Lively. Pero si vamos con nuestro mismo plan saldremos adelante. Nuestro pitcheo también es muy bueno, entonces solo hay que dar la oportunidad a los bateadores de hacer carreras y mantener el juego para que puedan anotarlas”, destacó.

Relató algunos factores que serán clave para conseguir un buen resultado en el partido de hoy en el Estadio Tomateros.

“Va a ser muy distinto en nuestro parque. Sabemos jugar bien en nuestro estadio. En Mazatlán es un poco difícil para los bateadores, porque la pelota no vuela tanto y nosotros sabemos lo que hay qué hacer en nuestro estadio. El plan lo quisimos llevar a cabo en Mazatlán, no nos funcionó, y también los pitchers de Venados merecen el crédito, porque hicieron un gran trabajo con nuestros bateadores. Ahora vamos más confiados para el sexto juego”, sentenció.

Expansión positiva, pero tomará tiempo

A Manny Barreda le agrada la nueva conformación de la Liga Mexicana del Pacífico con 10 equipos, aunque asevera que va a llevar un tiempo para que se afiancen las nuevas novenas.

“Creo que todavía va a tardar algunos años para que Sultanes y Algodoneros se estabilicen en la LMP. No va a ser fácil, pero creo que va a ser lo mejor para la Liga. Habrá más trabajo para los jugadores y por supuesto más talento”, señaló.

TRIUNFOS EN PLAYOFFS DE LA LMP 2019/20
NOMBRE EQUIPO TOTAL
Manny Barreda Tomateros 3
Brandon Cumpton Yaquis 2
Tiago Da Silva Venados 2
Daniel Duarte Venados 2
Ryan Kelly Tomateros 2

BAJA TRÁGICA DEL DIAMANTE

Narciso Elvira, quien fuera beisbolista profesional y transitó por Grandes Ligas con Dodgers, fue asesinado en el municipio de Paso del Toro, Veracruz. Las autoridades locales informaron que él y su hijo fueron acribillados al momento de querer privarlos de su libertad.

SERIE FINAL LMP
VENADOS VS. TOMATEROS (Juego 6)
Horario: 20:35 h.
Sede: Estadio Tomateros
Transmisión: ESPN

 

Impactado por Kobe

Manny Barreda se dio tiempo para contarnos cómo recibió la noticia trágica del fallecimiento de Kobe Bryant. El estelar guinda asegura que el lado humano de la estrella de la NBA era lo más relevante.

“Fue algo que generó un shock muy grande. Como deportista, uno puede relatar cómo es esta vida. Uno viaja y es muy complicado pasar tiempo con la familia. Todo lo que él hacía era por su familia”.

Hizo un comparativo entre la situación de Kobe con su hija y la que él vive ahora que es padre de una niña.

“Lo que más me impactó es la manera en que se llevaba con su hija. Yo tengo una hija de 11 meses, entonces fue algo que me pegó un poco más, porque yo quisiera tener esa cercanía con ella. Duré varios días fijándome en anécdotas de Kobe, de sus compañeros, de su vida y por supuesto que nos impactó a todos”, compartió.

FRASE
“Kobe Bryant es uno de los 10 mejores atletas de la historia de cualquier deporte”: Manny Barreda, pitcher de Tomateros de Culiacán

LEG