Productividad laboral
Foto: Archivo 24 Horas Las cifras de este indicador fueron revisadas al incorporarse la última información estadística básica disponible  

El INEGI informó los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) para el periodo julio-septiembre de 2019. Este indicador de coyuntura ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.

 

En el trimestre julio-septiembre de 2019 las entidades federativas que reportaron un incremento, con series desestacionalizadas, en su actividad económica con relación a la del trimestre anterior fueron: Tabasco, Sinaloa, Colima, Sonora, Michoacán de Ocampo, Ciudad de México, Chiapas, Veracruz de Ignacio de la Llave, Coahuila de Zaragoza, Tlaxcala, Campeche*, Hidalgo, Yucatán, Nuevo León y Tamaulipas.

 

En cuanto a las variaciones anuales ajustadas por estacionalidad, los estados que mostraron el aumento más significativo en su actividad económica durante el tercer trimestre del año pasado fueron: Tlaxcala, Colima, Coahuila de Zaragoza, Baja California, Sinaloa, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Michoacán de Ocampo.

 

El ITAEE incorpora información preliminar de distintas actividades económicas como las agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios, por lo que debe considerarse como un indicador de tendencia o dirección de la economía a nivel estatal en el corto plazo.

 

Las cifras de este indicador fueron revisadas al incorporarse la última información estadística básica disponible y realizarse la conciliación de los cálculos trimestrales con los anuales del Sistema de Cuentas Nacionales de México, con base en las Cuentas de Bienes y Servicios 2018, publicadas a finales del año pasado.

 

Para consultar el informe puedes dar click aquí: itaee2020_01

 

 

DAMG