El ex piloto de Kobe Bryant, ex jugador de la NBA y quien falleció el pasado domingo, declaró a medios estadounidenses acerca de las condiciones del helicóptero que se pusieron en duda tras el trágico accidente en el que murieron nueve personas incluido Bryant. Asegura que la aeronave estaba en óptimas condiciones para volar.

Kurt Deetz, ex piloto del helicóptero de Kobe Bryant, estuvo bajo sus órdenes dos años. Entre 2014 y 2016, Deetz fue el encargado de transportar a Kobe a su casa desde las arenas en las que competía.

“Yo lo llevaba después de cada juego en Los Ángeles, cada práctica y después de su retiro en salidas con su familia de manera esporádica”, dijo.

Deetz apuesta más por la idea de que las malas condiciones climáticas para volar que se presentaron el domingo 26 de enero por la mañana fueron las causantes primarias de la caída del helicóptero, pues conoce bien las condiciones en las que estaba la nave.

“La probabilidad de una falla catastrófica del bimotor en ese helicóptero no ocurre, así de simple”, señaló Deetz. Con más de mil horas a bordo del helicóptero, indicó que la nave “se encontraba en condiciones fantásticas, además de que el programa Island Express de mantenimiento es muy bueno”.

Kurt Deetz comentó que la velocidad que pudo alcanzar el helicóptero al momento de impactar fue de 160 millas por hora. También que la cantidad de combustible tras un vuelo de 40 minutos debía estar en los 350 litros restantes en el tanque, cantidad que bastaría para comenzar un incendio considerable.

 

Casi 30 años de antogüedad

El helicóptero modelo Sikorsky S-76B, modelo que pertenecía a Kobe Bryant y el cual se desplomó el domingo pasado, fue construido en 1991 y contaba con 7.4 millones de horas de vuelo. Antes de pertenecer a Kobe, el estado de Illinois lo empleó para la transportación de personajes VIP.

LEG