Foto: Especial Como un éxito, calificó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, la Fitur en Madrid, España, y la Semana de Guerrero en Casa México  

Como un éxito, calificó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, y la Semana de Guerrero en Casa México, pues lograron exponer la gastronomía, cultura, folclor, arte y tradiciones de la entidad.

 

El mandatario estatal, dijo que Guerrero tuvo presencia en la Fitur, ante 165 países participantes, 10 mil 487 empresas y 142 mil 462 profesionales de la industria turística, por lo que se concretaron diversos acuerdos, entre los que destacan un nuevo vuelo chárter Ecuador-Querétaro-Acapulco, que conectará al puerto con Sudamérica, con una frecuencia de ocho días.

 

De igual manera, se confirmó con la compañía Sunwin y con Air Transat un nuevo vuelo de Canadá hacia Acapulco, “y se está haciendo un estudio para traer al puerto vuelos chárter desde Estados Unidos, en la temporada de verano de Texas o California y en invierno de Chicago o Nueva York”, informó.

 

Dio a conocer que también se logró un acuerdo con Iberia e Interjet, para promocionar los destinos de Guerrero en Europa, se propuso la creación de un vuelo Cancún-Zihuatanejo. Se concretó un convenio con la agencia de viajes El Corte Inglés y se anunció que del 17 al 19 de julio, se realizará el Mulafest en Acapulco, que es la primera vez que este evento se realizará fuera de España.

 

Asimismo, se aprovechó el evento para presentar la nueva imagen turística del puerto de Acapulco, “que busca seguir impulsando al puerto y promover la llegada de visitantes nacionales e internacionales”; en tanto que se promovió el Abierto Mexicano de Tenis y la Convención Bancaria, así como la participación de Guerrero en el Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán.

 

Mientras que en la exposición realizada en Casa México, de España “se tuvo la oportunidad de mostrar al mundo las riquezas que hay en estas tierras surianas, no sé si alguna vez se había llevado una exposición así a Europa, algo de Guerrero, pero lo hicimos con una gran preparación y con un gran entusiasmo”, declaró el gobernador Astudillo.

 

Dijo que Guerrero tiene tres puntos especiales, “Taxco con su tradición de las calles, de la Iglesia, de la plata; Ixtapa-Zihuatanejo que tiene un potencial increíble y, el tema de Acapulco, que ha sido, es y seguirá siendo un gran espacio de vacaciones, de visitas”.

 

Durante la Semana de Guerrero se presentaron 5 exposiciones con 18 obras de arte y 17 piezas de artesanía de colección, también se realizaron talleres de cocina tradicional guerrerense, ciclo de cine y cata de mezcal, que mostraron todo el color y tradición de Guerrero a los más de 4 mil 250 asistentes.

 

 

 

fahl