Durante un encuentro con líderes empresariales de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACOSERVYTUR) a nivel local, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reafirmó su compromiso de trabajar en unidad con la iniciativa privada para impulsar estos sectores que son parte fundamental de la economía potosina.

Carreras López, señaló que se ha avanzado en los ámbitos industrial, comercio, agropecuario, turismo y servicios, que se ve reflejado en los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL), que muestran una reducción en la pobreza extrema, y el analfabetismo se encuentra en niveles mínimos históricos.

Agregó que se trabaja para consolidar un legado ecológico con la Red Estatal de Parques tipo Tangamanga, como el Tantocob en Ciudad Valles, Los Azahares en Rioverde y el que se construye en Matehuala, además del Sendero del Capitán en Cerro de San Pedro y Armadillo de los Infante, así como el Museo del Meteorito en Charcas.

Durante esta reunión a la que fue invitado por el titular de CANACO-SERVYTUR, Alejandro Pérez Rodríguez, el jefe del Ejecutivo estatal, convocó a sumar esfuerzos para mantener la tendencia de crecimiento a favor de la generación de empleos.

Pérez Rodríguez, reconoció la buena relación y comunicación con Carreras López, durante los tres años que duró su gestión al frente del organismo, instó a mantener alianzas con el Gobierno del Estado para impulsar los negocios, el desarrollo y a los emprendedores.

El líder empresarial agradeció el respaldo del Ejecutivo para detonar proyectos de crecimiento integral en la entidad, como es la generación de infraestructura, impulso a la educación y fortalecimiento de las instituciones de salud.

A esta reunión asistió el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco; el Secretario Técnico del Gabinete, Aldo Torres Villa; Vicepresidente de Comercio, Carlos Augusto Torres Corzo; Vicepresidente de Turismo, Félix Estuardo Bocard Meraz y la vocal de la Mesa Directiva, María Yamel Campos Murillo.