Foto: Especial La FGE de Chiapas recató a a 292 migrantes que eran trasladados de manera hacinada en el municipio de Ocozocoautla y detuvieron a una persona  

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas rescataron a 292 migrantes que eran trasladados de manera hacinada en el municipio de Ocozocoautla, también detuvieron a una persona por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el personal de la FGE realizaban patrullajes preventivos en el tramo Libramiento Sur “Manuel Velasco Suárez”-Entronque a la cabecera municipal de Berriozábal, cuando detectaron dos tractocamiones con los extranjeros a bordo.

 

En la unidad se encontraban 162 extranjeros, de los cuales 112 son hombres, 19 son mujeres y 31 menores de edad, provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

 

 

Los uniformados también localizaron otro vehículo en la que eran trasladados 130 extranjeros, de los cuales 100 son hombres, 11 son mujeres y 19 son menores de edad; todos de nacionalidad guatemalteca. En el lugar fue detenido el conductor del primer camión que se identificó como Ignacio de Jesús “N”, de 42 años, mientras que la persona que conducía el segundo vehículo se dio a la fuga.

 

Los migrantes narraron que eran trasladados de San Cristóbal de Las casas a la ciudad de Puebla y cada uno pagó 100 mil pesos. Luego de otorgarles atención integral según el Protocolo de Atención a Personas Migrantes, los centroamericanos fueron trasladados a las oficinas de la Estación Migratoria en Tuxtla Gutiérrez, donde quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.

 

La FGE refrendó su compromiso para coadyuvar con el Gobierno Federal en la atención integral a los migrantes en territorio chiapaneco.

 

 

 

fahl