FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO “Yo pienso que es mucho más honorable que los niños levantes armas y se defiendan de los agresores a que se queden callados y acepten ser siempre una víctima", dijo LeBaron  

Luego de la crisis de violencia que vive el país durante los últimos años, y darse a conocer sobre el reclutamiento de menores por policías comunitarios de Guerrero, Julián LeBaron indicó que es honorable que los niños levanten armas para defenderse de quienes perjudican la zona.

 

Agregó que es mejor que se quiten el papel de “víctimas”, y se puedan defender de los agresores.

 

En una entrevista del taller “La Política de Seguridad Pública, después de 10 años ¿Qué hacer?”, LeBaron indicó que no se criminalice a los menores que se suman a la causa de autodefensa.

 

“Yo pienso que es mucho más honorable que los niños levantes armas y se defiendan de los agresores a que se queden callados y acepten ser siempre una víctima; creo que nos ilustra cómo les hemos fallado a nuestros propios hijos todos los ciudadanos. En última instancia un niño que agarra un arma para defender a su mamá de un asesino, ese instrumento, es un instrumento de salvación, no hay que criminalizar las cosas porque las cosas no son que cometen los crímenes, son los bastardos que no tienen madre que matan a mujeres y niños los que tenemos que detener”.

 

Incluso, señaló que estas nuevas acciones que están tomando las autoridades sobre los niños demuestra cuánto se les ha fallado en materia de seguridad.

 

“Yo pienso que es mucho más honorable que los niños levanten armas y se defiendan de los agresores a que se queden callados y acepten ser siempre una víctima; creo que nos ilustra cómo les hemos fallado a nuestros propios hijos todos los ciudadanos”.

Agregó que el que los menores sostengan armas para defender a sus madres, las vuelven instrumentos de salvación.

 

“En última instancia, un niño que agarra un arma para defender a su mamá de un asesino, ese instrumento, es un instrumento de salvación, no hay que criminalizar las cosas porque las cosas no son que cometen los crímenes, son los bastardos que no tienen madre que matan a mujeres y niños los que tenemos que detener”.

A su vez, señaló que las realidad que viven los jóvenes es cruel, además de que se seguiría rfomentando el tráfico de armas, hasta que no se pueda detener.

 

Finalmente, recalcó que la ley prohíbe a todas las personas honestas portar un arma, sin embargo, los delincuentes tienen la libertad de usarlas y privar de la vida de los demás.